El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha lamentado la dimisión del ya exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera. A través de su cuenta oficial de Twitter, ha publicado un mensaje mostrando su admiración y respeto.

“Sinceramente, lamento mucho la decisión de Albert Rivera. Ha sido un gran político y un patriota que ha defendido la libertad y la concordia donde más difícil era. Siempre he tenido toda mi consideración y afecto. Le deseo todo lo mejor”, ha expresado a través de un mensaje en redes sociales.

Tuit de Pablo Casado sobre la dimisión de Albert Rviera

Albert Rivera ha anunciado este lunes que deja la Presidencia del partido y también renuncia a su escaño en el Congreso y deja la política tras el batacazo electoral sufrido en las elecciones generales de este domingo, en las que perdió 2,3 millones de votos y 47 escaños.

Así lo ha transmitido Rivera en la reunión de la Ejecutiva convocada para este lunes a las 10.00 horas en la sede nacional de Cs y después lo ha explicado a los medios de comunicación en una comparecencia pública donde ha sido recibido con un largo aplauso de sus compañeros.

"Ya avancé que iba a asumir todas las responsabilidades en primera persona" porque "un líder tiene que dar la cara" y "siempre he intentado ser valiente y coherente", ha manifestado, añadiendo que será la militancia en un Congreso extraordinario la que decida el rumbo del partido.