Albert Rivera no puede hablar más claro: no facilitará la investidura de Pedro Sánchez. y los votantes de Ciudadanos tampoco pueden hablar más claro: el 69,9% de los simpatizantes de la formación naranja opinan que su partido debería de abstenerse, o incluso votar a favor, en la investidura del líder del PSOE, según un barómetro realizado por Sigma Dos para el diario 'El Mundo'.

Relacionado Ciudadanos y Vox se hundirían en unas segundas elecciones

Un pocentaje que confronta directamente con la línea que ha venido defendiendo la Ejecutiva de Ciudadanos en las últimas semanas, que han argumentado que no se plantean siquiera la abstención, puesto que sus votantes no lo entenderían. Pues bien, un 44% del electorado se inclina porque su partido se abstenga, mientras que un 25,9% va más allá y apuesta por el . ¿El motivo de esta decisión? Evitar que los socialistas busquen en ERC y EH Bildu los apoyos necesarios para la investidura de Sánchez. 

Asimismo, un 30,1% los votantes del Partido Popular también opinan que la formación que lidera Pablo Casado debería de facilitar la investidura del líder socialista, frente a un 53,7% que avala la línea del partido de votar en contra. 

Sobre Unidas Podemos y los ministerios que reclama

Por último, la encuesta del citado rotativo también pregunta sobre si verían con buenos ojos que Unidas Podemos tuviera ministros en un futuro gobierno, el gran tema de actualidad y del que depende la postura final de la formación morada. A la mayoría de encuestados (54,3%) no les gustaría que Pablo Iglesias y los suyos mandarán en algún ministerio -un 38% sí que estaría a favor-.

Sin embargo, lo más interesante de esta cuestión es lo que respecta al gusto de los votantes socialistas ante este mismo tema, y es que prácticamente el no (48,5%) y el (45,2%) se encuentran empatados.