El Partido Socialista de Madrid ha exigido la retirada inmediata de la campaña en la que el PP recurre a sus colores y tipografía de letra y muestra a José Luis Rodríguez Zapatero y a Tomás Gómez riéndose de los parados, después de que la Junta Electoral Central haya resuelto que es contraria al principio de transparencia y resulta equívoca porque las campañas de los partidos no pueden ser anónimas o utilizar simbología identificativa de otro partido político.

Ocultación y falta de respeto
En un comunicado, el PSM advierte al PP de quees "vinculante para todas las juntas electorales" y "debe ser acatada de forma inmediata" con la retirada de esas imágenes. Los socialistas lamentan que se trata de una campña "irrespetuosa con las personas que se encuentran en desempleo" que además se ha hecho "desde la ocultación de las siglas del Partido Popular" y creen que "un gobernante democrático no puede alegrarse del crecimiento del paro" aunque el PP "siente que el paro les beneficia y atribuye a los demás una alegría por los cinco millones de desempleados que solo sienten ellos".

La estrategia del PP
"Para el PP cinco millones de parados son cinco millones de oportunidades para aferrarse al poder", denuncia el PSM, ya que "para Esperanza Aguirre todo vale ante la amenaza de perder el Gobierno de la Comunidad de Madrid el próximo 22 de mayo". Además, instan al PP a que se disculpe con los ciudadanos por la vergüenza de esa estrategia. La presidenta Aguirre leyó un poema en un mitin en el que se felicitaba por los "parados y paradas" que según ella "van a llenarnos de votos".

Granados propone reconocer autoría...
Aunque ya se ha retirado uno de los carteles en Navalcarnero -a instancias de la Junta Electoral local- los 'populares' se resisten a renunciar a la campaña en la que frivolizan con el paro. Así, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha manifestado que al PP "no le causa ninguna vergüenza" firmar los polémicos carteles de los 5 millones de parados, si la causa de que se retiren es que no consta quien está detrás de la campaña.
 


... y sigue con los chistes
Así lo ha anunciado hoy el "número tres" de la lista del PP a la Comunidad después de haber asistido en Arganda del Rey a la presentación del programa de su partido en materia de Sanidad para la próxima legislatura. Granados ha bromeado diciendo que "si es mentira que hay cinco millones de parados, que lo digan y pondremos la cifra exacta: 4.900.000", aunque no ha matizado cuántos de esos corresponderían a comunidades gobernadas con el PP.

"Los colores no son nadie"
Granados ha ironizado asimismo exigiendo al PSM  que diga "si es mentira que Gómez quería para Madrid lo que Zapatero ha hecho en España" o si el problema es que al candidato socialista a la Comunidad "no le gusta salir retratado" con el presidente del Gobierno, porque en ese caso "le pondremos con la señora Chacón o con el señor Rubalcaba", ya que, ha indicado, todos "son responsables del paro". Ha recordado además que "los colores no son patrimonio de nadie", si resulta que el motivo de la controversia es que el tono rojo del fondo de los anuncios es el mismo que utiliza el PSOE en su propaganda.