La Fiscalía solicita imputar a Blasco en la causa y pide a la juez que traslade el caso al Tribunal Superior de Justicia, ya que la magistrada no puede investigarlo al ser Blasco aforado por su condición de diputado de la Cámara valenciana.

La jueza instructora también ve indicios de criminalidad
Los fiscales Jesús Carrasco y Vicente Torres han remitido un informe a la titular del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, que instruye esta causa en la que ya aparecen 27 imputados, en el que argumentan que existen “fundados indicios” de la participación de Blasco en la trama de las ONG. La jueza instructora, Nieves Molina, también ve “indicios de criminalidad en la gestión de Rafael Blasco en su anterior etapa como conseller de Solidaridad entre 2007 y 2011, informa Levante.

Las conversaciones de Blasco con Tauroni
Unas de las principales pruebas contra Blasco son las conversaciones telefónicas interceptadas por la Policía, que mantuvo con el cabecilla de esta trama de corrupción, el empresario Augusto César Tauroni. Contra el portavoz del PP en las Corts también están las declaraciones de testigos e imputados que le acusan de haber intercedido para beneficiar con subvenciones a las ONG de la trama, que después desviaban el dinero a la compra de pisos y a cuentas en Miami, desde donde se blanqueaba.

Los socialistas critican que Blasco siga en el puesto
Tras conocerse el informe de la Fiscalía, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este sábado que "cada día, cada segundo que pasa" sin que el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, destituya "defintivamente de cualquier cargo público" al portavoz del PP en las Corts y exconseller de Solidaridad, Rafael Blasco, supone "una absoluta indignidad".