En declaraciones a Onda Cero, Barberá ha negado lo que incluso ha reconocido el Gobierno de Rajoy. El lunes pasado, el ministro de Asuntos Exteriores , José Manuel García-Margallo, ponía a la Comunidad Valenciana como ejemplo de despilfarro, sin mencionarla, al afirmar que “España es el único país del mundo en que hemos inaugurado aeropuertos peatonales”, en referencia al aeropuerto de Castellón inaugurado el pasado año por Camps y Carlos Fabra, por el que los valencianos han pagado un elevado coste y que aun hoy sigue sin funcionar.

Autocrítica
Sin embargo, Rita Barberá ha asegurado hoy que el PP valenciano tiene "mucho ejercicio de autocrítica hecho" respecto a los gastos millonarios por sus macroproyectos, que se traduce en "los esfuerzos importantes para reducir los gastos que está haciendo la Generalitat". Ha reconocido que también han recibido críticas por  esos gastos, "a veces muy injustamente", en su opinión.

"Ahí está la obra"
Barberá ha precisado que no es lo mismo "un despilfarro en un gasto corriente superfluo que en una inversión productiva" y ha reconocido que en la Comunidad Valenciana "estamos viviendo una etapa de una mala imagen interior impresionante, no exterior, pero ahí está la obra".

La culpa es de Zapatero
Como ha hecho el presidente valenciano, Alberto Fabra, la alcaldesa valenciana ha achacado al Ejecutivo de Zapatero de la enorme deuda de la Comunidad Valenciana, al acusarle de no haberle dado la financiación que le correspondía.