En una entrevista en El Gato al Agua, Fabra acusó al Gobierno de Zapatero de querer “buscar culpables en otras administraciones” y diferenció esa postura de la de Mariano Rajoy, que, según dijo, no carecerá de “los problemas de comunicación y colaboración que han existido entre el Gobierno central y el autonómico. “Necesitábamos un interlocutor y ahora lo tenemos”, ha recalcado.

Responsabiliza a Zapatero de la deuda
El sucesor de Camps ha afirmado que la Comunidad Valenciana ha sido “maltratada en los últimos 8 años”, y que si le hubieran dado la media que al resto de las comunidades, tanto en financiación por población como lo correspondiente por inversión “tendríamos 11.350 millones de euros más y se habría reducido la deuda en un 60%”. Fabra ha acusado a los socialistas de ir contra su Comunidad: “Cuando han tenido oportunidad, han cogido a la Comunidad Valenciana como a la que había que derrotar y asfixiar, pero hemos aguantado".

Niega el despilfarro de Camps
El presidente valenciano ha negado que haya habido “despilfarro y mala gestión” en la Generalitat y ha insistido en responsabilizar al Gobierno socialista de llevar al país a la crisis actual y dejar a las comunidades “a los pies de los caballos”. En su opinión, los socialistas no están legitimados para hablar de austeridad y buena gestión.

Apoya la propuesta de sancionar a los derochadores
El dirigente popular ha manifestado su apoyo a la polémica propuesta del Gobierno encaminada a sancionar penalmente a aquellas administraciones que asuman gastos sin el correspondiente respaldo presupuestario. "No me parece mal, los presidentes autonómicos debemos de tratar de gestionar adecuadamente los recursos públicos". Fabra ha dicho que el enorme déficit presupuestario viene derivado por la tendencia de muchos gestores a gastar más de lo que tienen. "Tenemos que ser más austeros y eso implica también acometer medidas contra esas personas que no lo entienden", ha señalado el presidente de la Comunidad más endeudada de España.