Podemos ha hecho bandera de la lucha contra las empresas de VTC (Uber y Cabify). Los morados se han posicionado del lado del sector del taxi. El diputado Rafael Mayoral ha cargado en varias ocasiones contra dichas empresas, a las que califica de “antisociales que atacan a la democracia”. Con este escenario como telón de fondo, ElPlural.com desveló que una asesora del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados tiene contratada como asesora a Liliana Carrera Silva, administradora de una empresa llamada Preferencar S.L. que ofrecía servicios de transporte.

Los morados aclaran ahora que, a pesar de que en la página web figura literalmente que ofrecen servicios de transporte tanto de taxi como de VTC, la compañía nunca ha tenido una VTC.

Explican que la empresa, Preferencar S.L., se liquidó hace cuatro meses, concretamente en julio de 2018; y que “no ha tenido nunca actividad”, un extremo que ha podido confirmar ElPlural.com, que ha tenido acceso a las declaraciones de la renta de la compañía así como a sus últimos movimientos bancarios.

Desde el grupo parlamentario de Podemos aseguran que “nunca ha tenido una flota de vehículos”, “ni siquiera una VTC”. Argumentan que “esa web se debió crear cuando crearon la sociedad [se fundó en 2014] con intención de darle esa utilidad, pero nunca llegó a gestionar VTC”.

Asimismo, matizan que Liliana Carrera no es la dueña de la empresa, sino la administradora.