Una de las "alcaldías del cambio" se caería de las manos de Podemos y pasaría a ser gobernada por el PSOE, si se repiten las alianzas postelectorales. La división en la marca local de Podemos, Ganemos Zaragoza, de la cual llegaron a defenestrar al actual alcade, Pedro Santisteve y su división entre las siglas Zaragoza en Común y Podemos les pasará factura a la hora del reparto de concejales. Zaragoza en Común sacaría entre 4 y 6 concejales, Podemos 4 o 5 y el PSOE, con Pilar Alegría a la cabeza, entre 8 y 9. El PP repite como fuerza más votada con entre 9 y 10 concejales, pero no suma con Ciudadanos (3-4) y Vox quedaría fuera del consistorio zaragozano, según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas.

La Chunta Aragonesista mantiene sus posibilidades de obtener presencia en el Ayuntamiento, con entre uno y dos concejales. Así, la izquierda, si sumara sus fuerzas, adelantaría cómodamente a la suma de los partidos conservadores. 

Zaragoza fue una de las llamadas "ciudades del cambio", junto a Madrid, Cádiz o Barcelona. Cuatro años y multitud de peleas internas después, el Gobierno municipal volvería a manos socialistas.