La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha recordado este miércoles a Gabriel García Márquez en el día que el escritor cumpliría 92 años.

"Recordar es fácil para el que tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón", es la frase de García Márquez utilizada por la exdirigente, precisamente el mismo día en el que ha acudido a declarar a la comisión de universidades de la Asamblea de Madrid por el caso Máster, en el que se encuentra investigada por presunta falsedad documental, por recomendación de su abogado al indicar que el asunto está bajo proceso judicial.

Cifuentes se ha acogido a su derecho a no declarar por recomendación de su abogado al indicar que el asunto está bajo proceso judicial. En la última sesión de este órgano parlamentario, la exmandataria regional ha indicado que el contenido al que aludiera durante su comparecencia versaría sobre un asunto que está bajo la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid y también por la Audiencia Provincial de Madrid, dado que se registró un recurso para pedir su libre absolución.

La expresidenta ha comentado que en esta materia "no debe ni puede" pronunciarse en esta comisión parlamentaria por lo expuesto, dado que intervenir podría colisionar con el artículo 24 de la Constitución sobre el derecho a la defensa y la tutela judicial efectiva. En consecuencia y por recomendación de su abogada, ha manifestado que no iba a contestar ninguna pregunta.