La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha pedido la "baja temporal de militancia" en el PP, según ha avanzado este viernes a través de su cuenta de Instagram. La expresidenta de la Comunidad de Madrid alega que toma esta decisión hasta que se esclarezca el caso Máster

"Creo en la Justicia, por eso estoy completamente segura de que el tiempo me dará la razón", explicaba Cristina Cifuentes a través de su perfil en la citada red social. La Fiscalía pidió la semana pasada tres años y tres meses de prisión para la expresidenta de la Comunidad por un delito de falsedad de documento oficial. 

En la publicación de Instagram, Cifuentes ha insistido en que el tiempo le dará la razón. Sin embargo, precisa que "hasta que eso ocurra", ha solicitado la "baja temporal de militancia en el Partido Popular". El anuncio viene de la mano de una frase del expresidente de Estados Unidos Franklin Delano Rooselvet. "En política no hay casualidades... y si las hay, es que están bien preparadas", concluye la expresidenta de manera enigmática. 

Una semana complicada

Ha sido una semana en la que diariamente han aparecido informaciones sobre ella. Comenzó con la petición de la Fiscalía de tres años de cárcel por el caso Máster, a lo que contestó Cifuentes en la misma línea de este viernes, que el tiempo "da y quitará razones".

Al día siguiente, la Mesa de la comisión de investigación de universidades en la Asamblea de Madrid aceptaba la petición de comparecencia de Cristina Cifuentes el próximo 6 de marzo, cita obligada a no ser que alegue enfermedad o un viaje programado desde hace tiempo, han señalado fuentes parlamentarias.

En el camino se han quedado las comparecencias del presidente del PP, Pablo Casado, o de la exministra de Sanidad Carmen Montón, que también cursaron el máster que se está investigando en la Asamblea de Madrid. No acudirán gracias a la abstención del PSOE y el voto en contra de los 'populares'.

Ayer llegaba otro 'varapalo' para la exdirigente regional, cuando se daba a conocer una decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de principios del pasado mes de rechazar el recurso presentado por Cifuentes contra el archivo de una querella al exconsejero y exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados.

Cifuentes presentó esta denuncia contra Granados después de que este declarara en la Audiencia Nacional que la primera era conocedora de la supuesta financiación ilegal del partido madrileño gracias a que, entre otras cosas, mantenía una relación sentimental con el que fuera presidente de la Comunidad Ignacio González.

La expresidenta regional, que presentó la querella siendo presidenta madrileña a título particular, alegó un "espurio uso de la palabra para descalificar y dañar su buen nombre, honor e imagen" para hablar de injurias, mientras que las calumnias las encuadró "al pretender relacionarla con actuaciones delictivas de financiación irregular, agravándose la misma al haberse realizado con publicidad".