Cristina Cifientes quiere ser consultora. O abogada. O ambas cosas. Después del bochornoso 'caso Máster', donde a cada declaración de la entonces presidenta salían pruebas para desmentirla y el remate final de un vídeo donde Cifuentes sustraía un bote de crema de un supermercado, la carrera política de la madrileña se da por muerta y enterrada. Después del famoso vídeo donde canturreaba que no se iba a ir, se vio obligada a dimitir con deshonor. 

Como el planeta ha seguido girando tras la marcha de Cifuentes, ésta ha tenido que hacer frente al futuro. Tras solicitar su reincorporación a la Unversidad Complutense de Madrid, donde tiene su plaza como funcionara, la expresidenta decidió pedir una excedencia y empezar de nuevo en el sector privado, dejando de lado a muchos de su contactos y haciendo algunos nuevos. 

Según ha publicado hoy El Confidencial, Cristina Cifuentes se ha dado de alta como ejerciente en el Colegio de Abogados de Madrid, extremo que ha podido confirmar ElPlural.com. El diario digital también ha asegurado que tiene "pocos" clientes, debido a las incompatibilidades derivadas de su cargo anterior y a los daños a su reputación producidos por el 'Caso Máster'. Daños que puenden ser aún mayores si el juez la condena a tres años y medio de cárcel por falsedad documental, como exige la Fiscalía. Una condena que supondría su ingreso en prisión, al ser mayor de dos años. 

De momento Cifuentes exterioriza una vida feliz y un tanto contemplativa en las redes sociales, donde nos ofrece pistas sobre sus viajes, sus gustos artísticos y su enganche a diversas series disponibles en las plataformas de vídeo bajo demanda.