La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes debe comparecer este miércoles en la comisión de investigación sobre universidades, por el escándalo de los máster de la Rey Cuan Carlos. Según adelanta la SER, la exlíder del PP madrileño ha pedido escolta policial y acceder a la Asamblea por una puerta auxiliar, alegando razones de seguridad. 

El Gobierno madrileño ha puesto a su disposición "un servicio de seguridad" y un coche oficial. Sus antiguos compañeros de partido se han ofrecido a recibirla a su llegada a la Cámara, aunque la imagen será muy diferente de la que le ofrecieron cuando Cifuentes tuvo que comparecer en la comisión de investigación sobre corrupción política, cunado la respaldaron con aplausos. Eso sí, el grupo popular no participará en la comisión de este miércoles.

El portavoz de los populares en la Asamblea, Enrique Ossorio ha dicho, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que ”en el grupo estamos a disposición de lo que quiera Cristina Cifuentes, estaremos por aquí y la recibiremos, si ella lo estima conveniente cuando ella venga a la comparecencia”.

La Fiscalía pide tres años de cárcel

Cristina Cifuentes será la única compareciente en la sesión de este miércoles, que preside Ciudadanos, para investigar las presuntas irregularidades en las concesiones de títulos de Derecho Público en la Universidad Rey Juan Carlos, como el obtenido por la expresidenta madrileña.

La citación de la expresidenta madrileña se produce después de que la Fiscalía solicitara para ella una pena de tres años y tres meses de prisión por un delito de falsedad documental, al considerarla inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido su trabajo de fin de su máster, lo que está en cuestión.

PP y PSOE salvan a Casado y Montón

Podemos y Ciudadanos habían reclamado que además de Cifuentes comparecieran el presidente del PP, Pablo Casado, y la exministra de Sanidad Carmen Montón, cuyos trabajos también fueron cuestionados, sin embargo, la Mesa de la Asamblea lo rechazó tras el voto en contra del PP y la abstención del PSOE-M.