En su edición de este jueves, El Mundo señala al juez Gómez Bermúdez como responsable de que la Audiencia Nacional haya revocado las imputaciones por el caso Faisán, recuperando así la cruzada que mantienen contra este magistrado desde la sentencia del 11-M. En el editorial le acusan de “embrollar el asunto” y devolvérselo al juez instructor con “un pretexto”, presentando a Gómez Bermúdez como un instrumento de Rubalcaba.

Insinuaciones de prevaricación
El diario de Pedro J. no es el único que presenta la decisión de la Audiencia Nacional como un “apaño”, y es que La Razón asegura en su portada que los jueces improvisan para “no señalarse ante el 20-N”. En ese mismo sentido ABC dice que “la Audiencia duerme el caso Faisán para que no interfiera en el 20-N” y en el editorial habla de “componenda judicial”.

Esperanzas en el juez Ruz
Pero una de las mayores preocupaciones de los medios de la órbita del PP es insuflar ánimo al juez Ruz para que mantenga abierto el caso, una línea que ya iniciara ayer la COPE. El Mundo dice de este magistrado que “se le ha tirado por tierra todo su meritorio trabajo” y que “no debe tirar la toalla” porque “esto es lo que le gustaría a Rubalcaba”. La Gaceta también muestra su confianza en el “tenaz” Ruz y advierten de que la investigación “no ha hecho más que empezar” y que “no es descartable que procese ahora a más personas”.

“Cobardía patológica”
El director de Es la Mañana...está indignado con la solución que los jueces de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional han dado al Caso Faisán: devolverle el caso al juez Ruz. Federico ha comentado las razones de los catorce jueces: "la primera es la cobardía patológica para cumplir con su obligación". La razón en palabras de Jiménez Losantos es que "hay que votar con unanimidad para que nadie diga que los del PSOE votan por un lado y los del PP por otro como si fuéramos tontos".

Infierno de cobardes
Especialmente lejos a la hora de arropar a Ruz y arremeter contra el resto de los magistrados de la AN ha ido la emisora Esradio. El locutor Federico Jiménez Losantos ha insinuado que los magistrados de la Audiencia han actuado por “cobardía patológica” y ha pedido que “puestos a prevaricar por lo menos que sea sencillo", insistiendo en que "al final el único condenado de verdad del Faisán va a ser el juez Ruz, el único que ha cumplido con su obligación". En los informativos de la misma emisora un locutor comparaba lo sucedido con el western Infierno de cobardes, donde se narra la historia “de un pequeño pueblo donde sus habitantes asisten sin hacer nada al linchamiento de una persona por parte de unos criminales” y “no solo no hacen nada para impedir el crimen sino que llegan a un acuerdo para hacer como si nada hubiera pasado”.

Ruz, apuñalado por sus compañeros
La parábola continuaba con la llegada de un justiciero que “detiene a los culpables” y además “para que nadie olvide la ruindad de quienes miraron a otro lado les obligó a pintar su pueblo de rojo”.  Según el periodista de Esradio, “es improbable que nadie haga pintar la Audiencia Nacional de rojo, pero lo que es seguro que el único que esta mañana ha podido ir con la cabeza bien alta ha sido el juez Pablo Ruz, ayer 14 de sus compañero le asestaron una puñalada trapera” y le “abandonaron a su suerte”.