Las últimas informaciones e informes judiciales sobre el caso de corrupción y espionaje en el Partido Popular, denominado como caso 'Kitchen', ha llevado a que los distintos grupos del Congreso de los Diputados soliciten una comisión de investigación para intentar conocer la profundidad de los hechos sucedidos.

Por un lado, los socios de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, han registrado una comisión que durará tres meses. Por otro, los grupos minoritarios se han unido para pedir otra investigación sobre las cloacas de un PP del que Pablo Casado era un simple diputado por Ávila, tal y como se ha excusado el actuar líder de la formación conservadora. 

EH Bildu, ERC, Junts, CUP, BNG, Más País y Compromis solicitan una comisión para investigar "la vinculación de diversos estamentos oficiales del Estado y un entramado mediático, empresarial y "parapolicial creado con fines crematísticos ilícitos". O lo que es lo mismo, piden reabrir la comisión sobre las "cloacas de Interior" ante las nuevas informaciones aparecidas. 

La implicación del excomisario Villarejo en "los casos Tándem, "pequeño Nicolás", doctora Pinto y muchos otros" llevan a los grupos pequeños a sospechar del exagente como un titiritero en la sombra para cometer "irregularidades" o "negocios privados al margen de la legalidad". 

Estos partidos también se fijan especialmente en el entramado mediático del caso 'Kitchen', en el que se espió al extesorero más famosos, Luís Bárcenas, y nombran la especial implicación de un periodista en concreto: "Y muy directamente se apunta al periodista Eduardo Inda".

En su escrito de solicitud conjunto, los siete partidos son contundentes: "No es propio de una democracia, que dice considerada plena, que pesen tantas sombras de dudas en relación a la transparencia y correcta aplicación de la legislación en las actuaciones de los estamentos oficiales del Estado, en especial, de los relacionados con la seguridad y el monopolio de la fuerza".