El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, considera que la política valenciana ganará en "sosiego, moderación y utilidad" con la decisión del portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, de dejar su escaño y abandonar sus cargos en la formación naranja.

Además, Baldoví ha sentenciado a Cantó: "Un personaje que nunca ha respetado a su votantes, ni cuando estaba en UPyD, que ya decidió dimitir, y que ahora le ha importado poco Valencia y los valencianos”. Por otra parte, también ha señalado que “sólo le importa una cosa, él mismo”. También ha avisado a la ciudadanía de Madrid:  “Lo siento, madrileños, porque si al final os lo quedáis, no sabéis lo que vais a ganar”. 

Cantó sorprendía este lunes con este anuncio, que hizo público a su salida de la reunión de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, donde censuró la deriva de su partido a raíz de las elecciones catalanas, singularmente la moción de censura en Murcia, que ha traído consigo el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid y la salida de Ciudadanos del Ejecutivo regional.