La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado un espaldarazo a Inés Arrimadas en una entrevista en esRadio, en la que ha insistido en la concordancia de ideas entre el PP y Ciudadanos para que sigan defendiendo todo aquello en lo que creen, que es "mucho más de las cosas" que les separa y aún más en un momento como el que se vive en España.

Díaz Ayuso ha asegurado que espera que la formación naranja sea "lo que quiera Inés Arrimadas y deseó que "le vaya muy bien". Además, añadió que su relación con los diputados de Ciudadanos en la Asamblea es "muy buena" porque "la mayoría" son parlamentarios que tienen "una gran ilusión, que están trabajando fenomenal y que ayudan y cooperan con el Gobierno". "Es lo suyo porque es un sinsentido hacer oposición desde la Asamblea", ha apostillado.

 La dirigente popular señaló que la Comunidad de Madrid "es una España dentro de otra España" y la gestión liberal durante décadas ha permitido que "ahora sea una tabla de salvación para todas aquellas personas que no quieren perder el control de sus vidas".

"A Madrid se viene a que te dejen en paz", ha subrayado la dirigente regional, que ha hecho hincapié en que en España hay "un eje" en el que están unos a un lado y otros a otro. Por un lado, están aquellos que no quieren perder el control de sus vidas ni caer "en los mantras repugnantes" que han hecho tanto daño mientras que en el otro están todos aquellos "que han estado durante largos años trabajando para destruir el país y ahora mismo se han visto en una oportunidad única". Según ha puntualizado ella está "en el primer eje y creo que somos más aquellos que queremos lo mismos y los demás están en esos pellizcos de monja a los que no pienso atender".

Aguado responde a Ayuso

La propuesta de unión entre PP y Ciudadanos no ha gustado al líder de Ciudadanos en Madrid y vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, quien consideró que "algunos confunden el interés de sus partidos con el general", y añadió que "la coalición funciona porque un partido liberal y otro conservador han sido capaces de ponerse de acuerdo en un momento donde la sociedad lo está demandando". 

Aguado recalcó que Ciudadanos tiene "la capacidad de llegar a acuerdos con conservadores y socialdemócratas" y que esa "es nuestra gran fortaleza. Somos útiles".