El Gobierno de Ucrania ha confirmado en redes sociales que las tropas rusas han logrado entrar en la región de Kiev y, tal y como ha anunciado, se encuentran, actualmente, en el norte de la capital ucraniana, en el distrito de Obolon

El Ministerio de Defensa ha hecho un llamamiento a toda la población civil para que informen de cualquier prueba que consigan sobre los desplazamientos de los militares de Vladimir Putin  y ha aconsejado a los ciudadanos que preparen cócteles molotov para defenderse y que no salgan de sus casas.

Las tropas rusas podrían alcanzar la capital de Ucrania a lo largo de la mañana, pese a que el gobierno internacional ha intentado entorpecer el avance de los militares rusos, derribando algunos de los puentes que dan acceso a la ciudad.

Zelenski sigue en Kiev

El principal objetivo de Vladimir Putin es el de derrocar el Gobierno de Volodimir Zelenski y, tal y como ha señalado el presidente ucraniano, él es el objetivo número uno del Kremlim. Algo que le ha obligado a esconderse, aunque aseguran que se encuentra en la capital ucraniana.

Putin citó entre sus objetivos "desnazificar" Ucrania, con claros mensajes contra un Gobierno, el de Zelenski, que durante estos últimos años ha tratado de acercarse a Occidente. El presidente y su familia seguirían aún en la capital, desde la que Zelenski ofrece discursos de forma regular para dar cuenta de la evolución de la guerra.

Los aliados occidentales de Kiev dan por hecho que entre los objetivos de Moscú está el derrocamiento del Gobierno ucraniano, algo sobre lo que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se ha mostrado "convencido".

Desde la Casa Blanca aseguran que se han puesto en contacto con Zelenski y el presidente estadounidense, Joe Biden, sabría dónde está escondido su homólogo ucraniano. Aunque no cuentan con un plan alternativo para protegerle de las tropas rusas, tal y como ha revelado el periodista de Antena 3, José Ángel Abad.

Mijail Podoliak, asesor de Zelenski, ha manifestado que los próximos tres días serán "clave" para "determinar quién es quién en el país, en la región y en el mundo en general", según ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.