Los concejales del gobierno de Múnich (Alemania) han presentado una moción para iluminar el Allianz Arena con la bandera con los colores del arcoíris en el encuentro que la selección bávara disputara el miércoles contra Hungría en el Allianz Arena.

“Múnich apoya la diversidad, la tolerancia y la igualdad genuina en el deporte y en la sociedad”, recoge la moción que todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Múnich ha dirigido al alcalde de la localidad, Dieter Reiter, y que este se ha encargado de remitir a UEFA que es quien tiene ahora la última palabra.

Una iniciativa con la que Múnich pretende plantar cara a la homofobia del gobierno de Viktor Orbán, después de que este 15 de junio el parlamento húngaro sacara adelante una ley que prohíbe el intercambio de información que se considera que promueve la homosexualidad o identidades de género no binarias entre los menores de 18 años.

“Con motivo del partido entre Alemania y Hungría, el consejo desea enviar un mensaje visible de solidaridad a la comunidad LGBT que está sufriendo por la reciente legislación aprobada por el gobierno húngaro. Esta ley representa un nuevo punto más bajo en la privación de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, la última de una serie de medidas a lo largo de los años que constituyen una restricción sistemática del estado de derecho y las libertades básicas en Hungría”, subraya la moción.

"En esta situación, tan pronto después de la aprobación de esta legislación, el partido de la selección alemana contra Hungría ofrece una plataforma pública en la que enviar el mensaje de que Múnich representa una sociedad diversa y tolerante. El deporte, y el fútbol en particular, también representan estos valores”, sentencia el escrito de los concejales de la capital bávara.

Hay que recordar que el capitán de la selección alemana, el portero Manuel Neuer, lleva varios partidos portando el brazalete con la bandera arcoíris, y es uno de los futbolistas de élite que más se ha pronunciado en contra de la homofobia en el mundo del deporte.