Al menos cinco personas han muerto y 18 han resultado heridas este domingo en un tiroteo que ha tenido lugar en un club LGBTQ en la ciudad de Colorado Springs, en el estado estadounidense de Colorado, según ha confirmado el Departamento de Policía.

El incidente, todavía bajo investigación, ha tenido lugar en torno a las 01.03 de la madrugada, hora local (las 09.03 en la España peninsular), en el Club Q, según la declaración policial que ha recogido el canal local KRDO. A la espera de más detalles sobre el suceso, la Policía ha acordonado la zona y ha pedido precaución.

 

Las autoridades comenzaron a recibir, desde el mismo instante en el que se produjo el ataque, numerosas llamadas de auxilio, por lo que se desplazaron con urgencia a la zona, según han informado la CNN y la jefa de policía de Colorado Springs, Pamela Castro.

Un sospechoso detenido

“Por el momento, se ha localizado a un individuo que creemos que es sospechoso", ha apuntado Castro. “En estos momentos, está bajo cuidados médicos, pero ya ha sido detenido”, ha expresado. La jefa de policía no ha especificado si el presunto perpetrador ha resultado herido en el tiroteo, pero se deduce lo propio por sus palabras.  

La policía, por lo pronto, ha rechazado hablar sobre las causas que hayan podido motivar el ataque. El jefe de bomberos de Colorado Springs, Mike Smaldino, ha asegurado que "11 ambulancias se apresuraron a la zona después de las numerosas llamadas al 911".

“Vamos a estar aquí durante muchas horas. Nos queda mucho trabajo", ha expresado la jefa de policía, a lo que ha añadido que el FBI también se encuentra colaborando en el caso. 

Por su parte, el Club Q ha emitido un comunicado a través de Facebook, en el que se puede leer: "Estamos devastados por este insensible ataque a nuestra comunidad. Nuestros corazones están con las víctimas, y enviamos nuestras condolencias a las familias afectadas. Agradecemos la veloz reacción de los clientes que, heroicamente, detuvieron al atacante y pusieron fin a este ataque lleno de odio".