Al menos cuatro personas han muerto, entre las que se encuentra un niño, tras una serie de tiroteos perpetrados en el distrito de Rotemburgo, en el estado federado de Baja Sajonia, a manos de un miembro de las Fuerzas Armadas de Alemania que se ha entregado y confesado la matanza a las autoridades, de acuerdo con fuentes policiales y fiscales. Entre las víctimas se encuentran, además del menor, la exmujer del soldado, la nueva pareja de esta y la suegra.

Los ataques tuvieron lugar en una casa unifamiliar de la localidad de Scheebel y en otra vivienda de Bothel. La Policía ha afirmado que "no puede descartarse" que los hechos se hayan producido a raíz de una disputa familiar.

Las fuerzas de seguridad han activado un amplio despliegue en los lugares de los crímenes para tratar de recabar datos. La Fiscalía no ha confirmado que el arma utilizada corresponda a las Fuerzas Armadas, y el militar ha sido arrestado.

Más tarde, el ministro de Defensa, Boris Pistorius, ha catalogado lo ocurrido como "sencillamente terrible" y ha recalcado que los primeros indicios apuntan a un crimen con motivos personales, según ha detallado un portavoz del ministro, recoge la agencia de DPA. "De confirmarse que el crimen está vinculado a una ruptura sentimental, se trataría de otro asesinato de mujeres por el mero hecho de haber puesto fin a una relación", ha señalado el ministro germano, que sin embargo insiste en que por el momento "todo son especulaciones".

De acuerdo con el diario Bild, las autoridades policiales fueron alertadas de un tiroteo sobre las 03:30 horas en una vivienda unifamiliar, tras lo cual los efectivos se desplazaron hasta el lugar para acordonar la zona y entrar al inmueble a comprobar lo que había ocurrido.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes