El terremoto que ha experimentado Marruecos y ha dejado cerca de 3.000 muertos hace dos semanas no ha servido tan siquiera para rebajar las tensiones del país con el que parece ser su principal oponente. Las relaciones internacionales con Francia no solo no han mejorado desde el ofrecimiento del Gobierno francés de ayuda para hacer frente a los devastadores efectos de la catástrofe natural sino que han empeorado, y por nada vinculado directamente con la política. Uno de los medios de comunicación vinculados con la Casa Real liderada por el rey Mohamed VI ha publicado un artículo en el que pone en entredicho la heterosexualidad de Emmanuel Macron y cuestiona su matrimonio con su mujer, Brigitte Trogneux, lo que podría elevar las tensiones entre ambas naciones.

Marruecos polemiza la sexualidad de Macron

Cuando todavía las consecuencias del terremoto al sur de Marruecos están presentes, el país ha emprendido otra batalla contra Francia tras dar un portazo a su propuesta de ayuda humanitaria y de suministros. Uno de los periódicos que la monarquía marroquí suele utilizar como altavoz propio ha compartido un artículo en el que pone en tela de juicio la orientación sexual del presidente francés Emmanuel Macron, casado con Brigitte Trogneux desde el año 2007, cerca de diez años antes de su llegada al cargo en 2017. Se trata del diario Le360, quien en los últimos días ha publicado una entrada bajo el título 'Un poco hombre, un poco mujer, pero no asume nada: ¿quién es realmente Emmanuel Macron?'.

¿Habría sido elegido presidente si hubiera salido del armario?

Este diario es propiedad de Mohamed Mounir Majidi, secretario privado del rey Mohamed VI y su principal hombre de negocios, lo que ha convertido a Le360 es un megáfono para el Palacio Real. Así, en esta publicación el medio cuestiona el matrimonio del presidente de Francia pero también su supuesta oculta vida privada alejada presuntamente de la heterosexualidad. "Afirma que no soporta la mentira y la doblez, y recuerda a quien quiera escucharle la solidez de su matrimonio con Brigitte Trogneux. Pero tanto algunos de sus pasos en falso como su entorno más cercano, sorprendente y casi exclusivamente formado por 'chicos guapos', plantean interrogantes sobre la identidad del jefe del Estado francés", comienza el texto, en el que hablan de "indicios".

Sus supuestas relaciones con "lindos"

A lo largo del escrito, firmado por el periodista Tarik Qattab, el citado medio habla sin tapujos de la que dicen es la real orientación sexual del dirigente francés. "La vida privada de Emmanuel Macron se oculta cuidadosamente. Pero hay indicios claros. En primer lugar, su entorno inmediato y su guardia de proximidad. Sus "lindos", como ironiza una fuente francesa familiarizada con el tema. Entre ellos, Stéphane Séjourné, antiguo asesor (y todavía muy cercano) de Emmanuel Macron. Abiertamente homosexual, es secretario general del partido Renacimiento desde 2022, eurodiputado y presidente del grupo Renovar. Es sobre todo a él a quien debemos la cábala orquestada en el seno del Parlamento Europeo contra Marruecos. El resultado, entre el 19 de enero y el 16 de febrero de 2023, fueron dos resoluciones no vinculantes claramente hostiles a Marruecos", aseguran.

Además, también se remontan al año 2016 cuando "todo París estaba convencido" de que Macron tenía "una relación con el entonces joven presidente de Radio France, Mathieu Gallet, de nuevo un apuesto profesional". "El candidato Macron no sólo sería un 'homosexual avergonzado', sino que además mantendría una relación extra matrimonial, dado que ya estaba casado con Brigitte Macron, 24 años mayor que él y que, por el camino, no ha escapado a las dudas sobre su identidad sexual. Tanto es así que algunos han puesto en duda la profundidad del matrimonio entre Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux, afirmando que se trata de una tapadera para su doble vida", relatan, haciéndose eco también de los rumores que surgieron hace años sobre la transexualidad de su mujer, desmentido por ambos.

Su "falta de virilidad política"

Tras mencionar su forma de ser "divertida" y "showman" así como la presunta factura de "26.000 euros en concepto de gastos de maquillaje" que habría pagado el Elíseo en los primeros meses de su Gobierno, Le360 también habla sobre su llegada a la política. "Pero, incluso en Francia, ¿habría sido elegido Emmanuel Macron si hubiera salido del armario? Un misterio", se pregunta antes de señalar que "esta falta de valentía para asumir una orientación sexual habría sido anecdótica si no revelara un rasgo de carácter recurrente en la acción política de Macron: la incapacidad de asumir la responsabilidad de sus actos, el miedo a la confrontación, el cálculo, la dilación, el hecho de pasar por encima de instituciones como el Parlamento con leyes aprobadas sin debate, sin el riesgo de librar una batalla para convencer a la población de las ventajas de una reforma".

"Al igual que su vida privada, Emmanuel Macron es un presidente reacio al riesgo. Si no se arriesga en política, es seguro que no abordará los problemas de la sociedad", sostiene el articulista, que incide en su orientación sexual y en una supuesta vida privada a dos bandas. "Ser 'un poco hombre, un poco mujer' en la vida privada puede tener sus placeres, pero como Presidente de un Estado, demuestra una falta de virilidad política... que perjudica a Francia", sentencia, elevando aún más las tensiones entre ambas nacionales. Y es que desde que explotara el caso de Pegasus las relaciones no se han retomado, sino que han empeorado. El propio Macron, su ex primer ministro Edouard Philippe y una decena de ministros fueron vigilados por ese sistema y desde entonces el presidente no ha recibido a Mohamed VI. Cabe destacar que el monarca suele pasar la mayor parte del año residiendo en su palacete millonario en Paris, donde hace alarde de su fortuna. De hecho, se encontraba precisamente en la capital francesa​​​​​​​ en el momento del terremoto.