La reina Letizia ha acompañado, después de visitar La Granja de San Ildefonso, a las y los acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno que asisten en Madrid a la Cumbre de la OTAN. Entre los acompañantes han sido todas mujeres menos dos hombres, y han protagonizado una fotografía frente al Guernica de Pablo Picasso, en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía.

Después de admirar la obra del artista y otros de los emblemas del museo, Letizia ha dirigido a sus acompañantes a comer al restaurante Nouvelle, el cual se encuentra en el mismo museo. En el menú, entre otros platos, encontrarán sopa fría de cerezas del Jerte, vieira confitada y huevas de arenque; zorongollo extremeño, trucha ahumada y torta del Casar; puerro de Sahagún confitado con tartar de cecina de vaca; blini de anchoa del Cantábrico, mazamorra y huevas de trucha; pulpo a la parrilla y patata gallega en pan de pimentón y buñuelo de cordero segureño, miel y pasas de corinto. El postre será una tarta cremosa de queso de Campo Real con helado de aceite de oliva virgen extra.

Visita a Segovia de Letizia

En la mañana de este miércoles, las acompañantes han protagonizado un viaje a Segovia donde les ha recibido la reina Letizia para visitar el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales.

En este programa organizado por el Ejecutivo, han participado los acompañantes de los mandatarios de Albania, Bélgica, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Macedonia del Norte, Eslovaquia, Turquía, Estados Unidos, Corea del Sur, Chipre, Malta y Australia, así como la esposa del secretario general de la OTAN. Durante la jornada han estado acompañados por la reina y por la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

El programa ha comenzado con un viaje en AVE hasta Segovia para visitar el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, declarado conjunto Histórico Monumental. La reina les ha recibido en la Puerta de la Escalera de Nogal y tras el saludo, se han dirigido a la Sala Victoria, para un breve recorrido por el palacio siguiendo las explicaciones del guía.

Posteriormente, han iniciado una visita a los jardines que ha incluido la Fuente de las Ocho Calles, una fotografía de grupo en Los Baños de Diana, y la Fuente de las Ranas, de la que han visto las tres fases del sistema hidráulico.

Después, en el palacio han visitado la exposición de tapices y, finalmente, en el Dormitorio del Rey, se les ha servido un café. Por último, en la Real Fábrica de Cristales, han asistido a una exhibición de vidrio soplado y han visitado un taller de tallado y una exhibición de obras selectas.