Las primeras damas y los dos primeros caballeros han disfrutado este miércoles de un viaje a Segovia mientras sus parejas estrenaban el primer día de la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid. En su viaje destacan las fotos de familia que se han hecho en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso junto a la reina Letizia y Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, además de en el Museo de Arte Reina Sofía frente al Guernica de Pablo Picasso. Pero si algo ha destacado en las fotografías es el calzado que la mayoría de las mujeres han escogido: alpargatas.

Como ya ha hecho en otros actos, la reina Letizia ha optado por lucir unas alpargatas de cuña, algo que han hecho también varias de sus acompañantes. No obstante, destaca la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, que ha lucido unas alpargatas de cuña confeccionadas con materiales sostenibles en la localidad riojana de Cervera del Río Alhama que le regaló el pasado lunes Begoña Gómez.

Biden ha llevado este calzado en la visita que ha hecho al Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, junto al resto de consortes de los mandatarios de los países de la OTAN que asisten a la cumbre en Madrid.

El regalo de Gómez a Biden

La esposa de Pedro Sánchez le entregó este obsequio a Jill Biden el pasado lunes, en el encuentro que tuvieron en el Palacio de La Moncloa al día siguiente de su llegada a la capital española.

Se trata de unas alpargatas en tono nude elaboradas artesanalmente, con materiales sostenibles y con un diseño rural moderno por parte de la empresa Alhamas, de la localidad de La Rioja de Cervera del Río Alhama. Se trata de un calzado muy cómodo y agradable para las altas temperaturas que están teniendo lugar en Madrid en estos días.

Pero Jill Biden no ha sido la única en lucir este calzado estrella para el verano. Otras consortes han optado por lo mismo, luciendo modelos muy distintos y variados, dejando muestra de sus propios estilos. Letizia ha utilizado un diseño de Macarena Shoes, Begoña Gómez un diseño muy práctico en tono beige y las nietas de Jill y Joe Biden también han utilizado los diseños de Castañer.

Menú en Madrid

Después de visitar Segovia y admirar el Guernica de Pablo Picasso y otras obras en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, el grupo ha ido a comer al restaurante Nouvelle, el cual se encuentra en el mismo museo. En el menú, entre otros platos, encontrarán sopa fría de cerezas del Jerte, vieira confitada y huevas de arenque; zorongollo extremeño, trucha ahumada y torta del Casar; puerro de Sahagún confitado con tartar de cecina de vaca; blini de anchoa del Cantábrico, mazamorra y huevas de trucha; pulpo a la parrilla y patata gallega en pan de pimentón y buñuelo de cordero segureño, miel y pasas de corinto. El postre será una tarta cremosa de queso de Campo Real con helado de aceite de oliva virgen extra.