La policía estadounidense ha difundido un impactante video donde se ve a un ciudadano siendo disparado por los agentes en la localidad de San Luis, la capital del Estado de Misuri. Las imágenes fueron tomadas el 19 de Agosto, en medio de la crisis que vive ese Estado, iniciada por la muerte de un jóven en la localidad de Ferguson.

La policia dispara al hombre hasta seis veces
El video que es grabado con un teléfono móvil por un ciudadano que se encontraba en el lugar, muestra a un joven frente a la puerta de un supermercado. Al minuto escaso aparece un coche de policía de donde bajan dos agentes que, sin motivo aparente, disparan hasta seis veces al hombre, que cae al suelo.



El video se ha hecho público para mostrar la buena acción de los cuerpos de seguridad estadounidenses
Las imágenes ponen en duda que el tiroteo de este ciudadano esté justificado, porque no se aprecía que porte ningún arma en ese momento, ni que se enfrente violentamente a los agentes. Pero según argumenta la policía, el herido llevaba un cuchillo con el que había intentado robar minutos antes en el supermercado. Por esta razón y con el objetivo de evidenciar la supuesta buena acción del cuerpo de seguridad, el video fue subido a las redes por la propia policía.