Una joven turista de 21 años con nacionalidad española ha muerto ahogada este pasado domingo en la playa de la isla de Chang, en el este de Tailandia, tras ser arrastrada por una corriente en esa localización, según anunciaba la policía tailandesa.

La española nadaba en la playa junto a un grupo de seis personas, cuando una corriente marina la llevó mar adentro en una playa en Koh Chang, en la provincia de Tratjunto con otro turista de nacionalidad francesa, indicaba por vía telefónica el oficial de Pannakorn Nauchangpueng. En ese momento, en la playa había bandera roja.

Los acompañantes fueron los encargados de dar la voz de alarma y, en ese momento, fueron las autoridades las que iniciaron un proceso de búsqueda y rescate, donde participaron barcos de la Marina.

Los equipos de emergencia dieron con el cadáver de la mujer el pasado domingo, y posteriormente lo desplazaron a un hospital de la región, y a primera hora de este lunes se hallaba el cuerpo sin vida del otro turista francés de 22 años.  

Desde el Ministerio, a través de la Embajada en Tailandia, están en contacto con la familia de la fallecida y con las autoridades tailandesas para acelerar la repatriación de los restos a España lo antes posible, han precisado las fuentes.