Kiev se mantiene en pie, pero las tropas militares rusas están cada vez más cerca y no cesan su ofensiva. El Gobierno de Vladimir Putin ha anunciado este martes que está preparando una serie de ataques de "alta precisión" contra instalaciones de la Inteligencia ucraniana en Kiev, por lo que ha pedido a la población evacuar las zonas que podrían verse afectadas.

De la misma manera, el Kremlin ha pedido que los ciudadanos ucranianos abandonen sus hogares de inmediato: "Pedimos a los ciudadanos ucranianos que están siendo utilizados por nacionalistas para sacar adelante sus provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que se encuentren cerca de estas instalaciones, que abandonen sus viviendas", ha indicado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Así, han señalado que los bombardeos serán llevados a cabo para "prevenir ataques de propaganda contra Rusia" y han acusado a la Inteligencia ucraniana de realizar operaciones contra Rusia mediante "el uso de hardware y software e instalaciones de comunicación", según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

Rusia atenta contra la torre de telecomunicaciones de Kiev

Las autoridades ucranianas han acusado este martes al Ejército ruso de haber atacado con un proyectil la torre de telecomunicaciones de Kiev. Así lo ha trasladado el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, quien ha publicado un mensaje en su canal de Telegram en el que adjunta un vídeo y una foto en los que se aprecia una columna de humo en el lugar donde se alza la torre.  "Los nazis de Putin acaban de atacar la torre de televisión de Kiev. Odio", ha añadido Gerashchenko.

 

Por su parte, tanto el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, como su ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, han denunciado los hechos y han lamentado que este mismo lugar ya fue escenario de una barbarie cometida por los nazis. "El 29 y 30 de septiembre de 1941, los nazis mataron a más de 33.000 judíos aquí. 80 años después, los nazis rusos atacan esta misma tierra para exterminar ucranianos", ha alertado Kuleba en su perfil de Twitter. "¿De qué sirve decir 'nunca más' durante 80 años, si el mundo se queda en silencio cuando cae una bomba en el mismo sitio de Babi Yar? (...) La historia se está repitiendo", ha señalado Zelenski al respecto.

 

Putin continuará su ofensiva hasta que Occidente deje de ser una "amenaza"

El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, ha remarcado este martes que las ofensivas militares de Moscú sobre Ucrania continuarán hasta lograr los objetivos marcados al principio de la invasión, entre los cuales está protegerse de la "amenaza militar" que supone Occidente para la región.

"Las Fuerzas Armadas rusas están llevando a cabo una operación militar especial para proteger a la población de Donbás, desmilitarizar y desnazificar Ucrania", ha insistido una vez más desde el Kremlin, informa la agencia Interfax. "Lo principal para nosotros es proteger a Rusia de la amenaza militar que representan los países occidentales que intentan utilizar al pueblo ucraniano en la lucha contra nuestro país", ha explicado el ministro.