Varios funcionarios se han negado a realizar el recuento de votos durante las elecciones en Israel por temor a ser contagiados del coronavirus. Muchos de ellos han extremado las precauciones y algunos han acudido con trajes especiales para evitar cualquier riesgo.

Algunos de los participantes en el conteo de los votos han justificado que los votos de las personas en cuarentena por el coronavirus podrían afectarles y como medida de precaución preferían abstenerse de ello.

Según informa The Jerusalem Post, Israel ha apoyado a las personas perjudicadas por el virus para que ejerciesen su derecho a voto. Para ello han colocado unas casetas especiales con protección para los funcionarios y así evitar cualquier tipo de contagio.

El incoveniente se ha generado tras las largas colas y el miedo a cualquier tipo de contagio entre los votantes. "El coronavirus está bajo control y el Ministerio de Salud es el único autorizado para actualizar al país sobre el tema", aseguró el ministro de Salud, Ya'acov Litzman.

En Israel se han diagnosticado 12 casos del nuevo coronavirus de los cuáles uno de ellos se ha recuperado.

Israel, primer país en aconsejar a sus ciudadanos que no viajen

El Ministerio de Sanidad ha pedido a los israelíes que "consideren la necesidad de viajar al extranjero en general", además de recordar "la obligación de aislamiento a la vuelta de determinados países".

En su comunicado, publicado en su página web, ha resaltado que el número de casos en Italia ha aumentado en los últimos días y ha agregado que todas aquellas personas que lleguen de este país tendrán que estar catorce días en cuarentena.

"Asimismo, los viajes a conferencias y otras congregaciones internacionales deben ser evitados, incluidos los viajes a eventos religiosos en los que se reúnan muchas personas. Las conferencias internacionales en Israel deben ser igualmente evitadas", ha remachado.