El Servicio de Aduanas de Gibraltar ha tenido que emplearse a fondo este fin de semana en su lucha contra el contrabando de tabaco. Los últimos días se han saldado con cuatro arrestos por diversos incidentes. Especialmente llamativo ha sido el caso de un vehículo en el que se encontraron 100 cartones de tabaco, lo que suponen 20.000 cigarrillos.

El sábado por la tarde, los agentes de aduanas gibraltareños dieron el alto a un ciudadano español, residente en la Línea de la Concepción, en la Playa de Poniente que portaba 49 cartones (9.800 cigarrillos). Tras la incautación, se le puso en libertad a la espera de que comparezca el 18 de febrero.

Dos españolas
Dos ciudadanas españolas también han sido detenidas esta mañana en la misma playa que el anterior. Ambas, también residentes en La Línea, portaba 69 cartones (13.480 cigarrillos), y ya han sido puestas en libertad para que comparezcan el 30 de enero.

Bolsa de marihuana
Pero las actuaciones no sólo han ido contra ciudadanos españoles. Un ciudadano gibraltareño de 30 años fue arrestado en la frontera a su entrada en Gibraltar desde España. El hombre, que atiende a las iniciales J.C., portaba una bolsa de 20 gramos de marihuana y hoy se ha declarado culpable ante la Corte de Magistrados.