El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado negativo en coronavirus, según ha anunciado la Casa Blanca. El propio Trump anunció este sábado que se había hecho la prueba "porque los periodistas le preguntaban por qué no se la había hecho·. "Lo han mandado a un laboratorio", explicó entonces. 

Trump ya avanzó el viernes que era "probable" que se sometiera a este test, tras conocerse que estuvo con dos personas que dieron positivo posteriormente.

"La exposición del presidente al primer individuo fue extremadamente limitada (fotografía, apretón de manos), y aunque pasó más tiempo cerca del segundo caso, todas las interacciones ocurrieron antes de que apareciera cualquier síntoma", escribió el médico de Trump, el Dr. Sean Conley.

El segundo contacto del presidente estadounidense fue con  una delegación de funcionarios de Brasil, incluido el presidente Jair Bolsonaro y su secretario de prensa, Fabio Wajngarten. Trump compartió mesa con ambos hombres y Wajngarten dio más tarde positivo.