Desde hace varios días diferentes países del mundo ya están ejecutando sus planes de vacunación contra el coronavirus. Una luz de esperanza que avanza no son dificultades. Según ha publicado la prensa estadounidense, un sanitario ha echado a perder medio millar de dosis de la preciada vacuna.

Un sanitario del hospital Aurora Medical Center de Grafton, sito en Wisconsin, fue detenido el pasado jueves por arruinar más de 500 vacunas.

Según los medios locales, que citan a fuentes policiales, se desconocen los motivos aún por lo que el trabajador sanitario sacó las dosis de Moderna de las cámaras frigoríficas. Conviene recordar que solo aguantarían del orden de 12 horas fuera de las mismas.

El sanitario era reincidente. No extrajo las dosis en una sola ocasión. Primero, las sacó en durante la Nochebuena, entre el 24 de diciembre y el 25, para después colocarlas en la cámara. Y el mismo procedimiento fue realizado del 25 al 26.

Las autoridades calcularon que las dosis podrían ser suficientes para vacunar a unas 570 personas y el valor oscilaba entre 8.000 y 11.000 dólares.

De hecho, algunas de las vacunas fueron usadas con personas que creen haber recibido la dosis adecuada aunque no fuera así. Moderna está realizando un seguimiento para prevenir cualquier contratiempo.