El cofundador de Microsoft y empresario, Bill Gates, se ha convertido en un referente al que escuchar en cuanto a los temas que concierne a la pandemia. El magnate ha sido protagonista de múltiples conversaciones que tenían como centro de atención al coronavirus

Dado que muchas de sus predicciones acerca del virus se han acercado a la realidad, ha vuelto a lanzar algunas ideas sobre hacia qué dirección irá la pandemia en los próximos meses, e incluso años, en cuanto al ámbito sanitario como al social.

El programa Today, de la cadena de televisión NBC, ha tenido la oportunidad de entrevistar a Gates, el cual ha afirmado que hasta primavera la crisis pandémica no empezará a mitigar sus efectos en la sociedad: “Los próximos cuatro o cinco meses serán bastante sombríos, a menos que realmente podamos mejorar nuestro comportamiento”, aseguraba.

Del mismo modo, hacía alusión a la vacuna contra el coronavirus, ya que esta podría hacer que el proceso de recuperación fuese más rapido y volver antes a la normalidad tal y como se conocía antes de la pandemia. En este sentido, recomendaba seguir y cumplir las recomendaciones y medidas sanitarias para frenar los contagios, asegurando que la responsabilidad de la gente reside en "reducir las reuniones y usar la mascarilla", incidía en la entrevista.

Además, se anunciaba su disposición a ponerse la vacuna en cuanto llegase su turno: "Creo que es un beneficio para todas las personas no estar transmitiendo", decía.

¿Qué es lo que depara el futuro tras una pandemia?

Siguiendo las advertencias de varios expertos en pandemias, esta no será la última a la que la humanidad tendrá que hacer frente, volviendo a lanzar así otra advertencia de cara al futuro: "Con suerte la próxima pandemia será dentro de 20 años, pero hay que actuar como si fuese a ocurrir dentro de 3", concienciaba así a la audiencia.

En relación al teletrabajo, que parece ser la nueva forma de desempeñar las tareas laborales, Gates hacía un balance de cómo se podría desarollar esta técnica dentro de unos pocos años: "Más del 50% de los viajes de trabajo y más del 30% del trabajo en la oficina desaparecerán”, afirmaba.

De la misma manera, destacaba el papel fundamental que van a desempeñar las mujeres en este ámbito y en otros de la sociedad, asegurando que el dinero que se ponga en sus manos se destinará para "la educación o alimentación y para cosas que sacan a familias de la pobreza".