Bill Gates vuelve a hacerse eco en las predicciones sobre el futuro de la humanidad. El fundador de Microsoft ha hablado recientemente sobre las posibles amenazas a las que la población mundial tendrá que hacer frente en cuando la pandemia del coronavirus desaparezca.

En primer lugar, Gates condenaba hace años la falta de prevención ante posibles pandemias que azotarían la normalidad del mundo tal y como está establecido, algo que ha sucedido con la llegada del coronavirus. "Debería preocuparnos a todos, porque si la historia nos ha enseñado algo, es que habrá otra pandemia mundial. Si algo matara a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra”, afirmaba hace tres años en un evento de la Sociedad Médica de Massachusetts. 

Fijando la mirada en el presente, por medio de una entrevista concedida al divulgador científico Derek Muller en su canal de Youtube, Veritasium, el empresario avisaba de las dos próximas amenazas que deberá enfrentar el mundo: el cambio climático y el bioterrorismo.

En lo que concierne al primer problema, el magnate no se mostraba nada positivo, pronosticando que el número de muertes anuales que se podrían producir por esta causa “será incluso mayor” que el de la pandemia actual. “Para 2060, el cambio climático podría ser tan letal como el coronavirus, y para 2100 podría serlo cinco veces más”, advertía Gates.

En cuanto al bioterrorismo, su segunda opción, el empresario considera que “existe la posibilidad de que alguien que quiera causar mucho daño y dolor sea capaz de crear un virus”. De este manera, comprende que este escenario sería más probable que el estallido de otra epidemia de origen natural, como la actual.

A pesar de las negativas predicciones, Bill Gates también aseguraba que, a pesar de que el mundo tenga que hacer frente a adversidades parecidas al coronavirus, la clave para superarlas estará en cómo nos preparemos ya para superarlas e intentar que las cifras de fallecidos no sean tan catastróficas.