La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China ha anunciado este lunes que el acceso de menores a videojuegos en línea estará limitado a un total de tres horas a la semana con el fin de evitar que gasten más cantidad de horas.

El órgano regular de las publicaciones impresas y digitales ha detallado que el acceso a los juegos online estará restringido por parte de las compañías que ofrecen servicios de internet y los menores sólo podrán jugar entre las 20:00 y las 21:00 horas, los viernes, sábados y domingos.

El objetivo del Gobierno chino es el del "proteger de forma efectiva la salud mental y física" y el "crecimiento sano" de los menores, con el fin de que puedan realizar otro tipo de actividades acordes a su edad.

No es la primera medida que desde el Ejecutivo nacional se adopta respecto a la reducción de los horarios de juego online en los más pequeños. En 2019, China también limitó a 90 minutos al día, entre las 8:00 y 22:00 horas, con un máximo de tres horas en vacaciones.

La nueva norma obligará a las empresas de videojuegos a tomar cartas en el asunto "en cualquier forma durante otros horarios", invitando a los usuarios a que se hayan registrado para conocer su identidad y su edad real.

La Asociación Española de Videojuegos reveló en un estudio publicado el pasado 1 de agosto de 2020 que la industria de los videojuegos registró entre un 30% y un 45% más de usuarios de entre los 14 y los 34 años durante la pandemia del coronavirus.

El CEO y cofundador de Qustodio, Eduardo Cruz, destacó la importancia de que "las familias conozcan a qué videojuegos juegan sus hijos": "Deben seleccionar los adecuados para la edad del jugador, siguiendo el código PEGI".