El primer ministro británico, Boris Johnson, desconcertó el pasado lunes, al perder el hilo de su discurso en un encuentro con la plana mayor de la patronal de su país, cuando no encontró otra salida que rebuscar en sus papeles y elogiar el "mundo de Peppa Pig". Su intervención ha tenido una amplia repercusión en los medios y las redes sociales, pero él ha intentado darle cierta naturalidad, al responder a la prensa: "Creo que la gente entendió los puntos. Salió bien".

Los representantes de la Confederación de la Industria Británica (CBI) se reunieron el lunes para escuchar al primer ministro sobre temas de actualidad, como los problemas económicos generados por la pandemia, el alza de los precios de la energía o la falta de mano de obra. En un momento de su discurso, Boris Johnson se quedó en blanco y empezó a buscar entre sus notas mientras pedía "perdón" a los asistentes y soltaba un "maldita sea".

"¿Quién ha estado en el mundo de Pepa Pig?"

En medio del silencio tenso por la situación, el primer ministro no encontró otra salida que empezar a hablar del "mundo de Pepa Pig", un parque temático familiar en Hampshire cuya visita recomendó a los líderes empresariales presentes. “Que levante la mano quien haya estado en el mundo de Peppa Pig”, lanzó ante el asombro general en la sala.

Al término de la conferencia, un periodista se acercó para preguntarle si se encontraba bien:“Perdió sus notas, su sitio, se salió por la tangente con Peppa Pig. ¿Todo está bien? ”. Johnson le respondió sin inmutarse que "la gente entendió los puntos", así que "salió bien".