Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 832 la cifra de víctimas mortales por los terremotos y el posterior tsunami que sacudieron la isla de Célebes el viernes pasado.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló en una rueda de prensa en Yakarta que 821 personas murieron en Palu y las restantes 11 den la regencia de Donggala.

Asimismo, las autoridades temen que estas cifras continúen aumentándose en los próximos días, a medida que se vaya conociendo los daños sufridos en las áreas más remotas del país.

Todo comenzó el pasado viernes con un terremoto de magnitud 6,1 en la escala Richter, y tres horas después ocurrió otro seísmo de 7,5 y el posterior tsunami. Desde entonces, los terremotos no paran de sucederse en la zona. 

En el lugar de los hechos, soldados, técnicos de telecomunicaciones y transporte aéreo, médicos de la Cruz Roja y miembros de la Agencia de Búsqueta y Rescate siguen trabajando infatigablemente en la búsqueda de más supervivientes. Mientras tanto, los hospitales de la localidad de Palau están llenos y no dan abasto para atender a todos los heridos.