El pasado jueves, saltaban todas las alarmas en la Comunidad Valenciana al conocerse la imputación de la vicepresidenta de la Generalitat, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por un presunto delito de encubrimiento de abusos sexuales a una menor tutelada. Dichas acusaciones han caído en manos del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, y lo han hecho, a priori, sin pruebas que demuestren la culpabilidad de Oltra, y están pendientes de juicio y de resolución para determinar el futuro de la valenciana. Ella, por su parte, ha defendido que no va a dimitir.

Desde que se hizo pública su imputación no han parado de sucederse los comentarios en redes sociales. Aunque la vicepresidenta de la Generalitat ha recibido un buen número de mensajes de apoyo, también se ha visto en el punto de mira de insultos, amenazas y burlas de toda clase, algo que también han recibido algunos políticos y personas afines a ella, aunque no tuvieran nada que ver con lo ocurrido.

El exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha hecho referencia a los “baremos éticos de la izquierda” y ha atacado a Oltra llamándola “tiparraca”.

Otros han aprovechado para sacar de contexto mensajes de hace 10 años, con el fin de hacer burla y escarnio contra la política. Al mensaje de Oltra en redes sociales sobre un reportaje de laSexta relacionado con los abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica, algunos usuarios han respondido con esas frases como si tuvieran que ver con lo acontecido estos días: 

Irene Montero, ministra de Igualdad, también ha sido objetivo de la ira de las redes. 

 

Y hay quien ha aprovechado para despreciar el feminismo y generalizar:

Rosa Díez, fundadora de UPyD, ha expresado su “asco” por el “feminismo oficial”: