Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados. ha emitido una enérgica defensa a Mónica Oltra tras la tras su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada: "Básicamente lo que dice el TSJ es: “No existe prueba directa que vincule el expediente con Mónica Oltra”, pero nos da igual, vamos a ir a por ella", ha señalado. A continuación, Baldoví ha dado su total apoyo a su compañera de partido: "Todo mi apoyo, la verdad se acabará imponiendo".

A estas palabras, un troll de Twitter ha contestado con cierta ironía a la publicación: "Y Ayuso sin dimitir por dar pizza a los escolares, Joan". En ese momento, Baldoví no ha dudado un segundo y ha despachado de forma contundente al tuitero Willy Tolerdo: "Y Ayuso sin dimitir después que la Comunidad de Madrid confirme que el hermano de Ayuso cobró de la empresa de su amigo los 283.000 euros que Casado atribuyó a una comisión, Tolerdo", ha expuesto Baldoví.

 

El presidente de las Corts dice que la imputación "terminará en nada"

El presidente de las Corts, Enric Morera, ha afirmado este viernes que la imputación de la vicepresidenta, Mónica Oltra, "terminará en nada" porque "no hay nada" contra ella, "no hay ninguna prueba de ninguna actuación indecorosa como reconoce el Tribunal Superior de Justicia" y al respecto ha descartado que esta situación vaya a afectar a la estabilidad del Consell.

Morera, en declaraciones a los medios, se ha pronunciado así preguntado por si Oltra debe dimitir tras ser imputada por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada o si el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, debe destituirla.

En ese sentido, ha recalcado que en los siete años del Botànic "no ha habido ningún caso de corrupción" porque es un gobierno "recto, honesto y decente" y aunque sí que ha habido algunos altos cargos imputados "las denuncias han terminado en nada".