Aunque no consta ni denuncia ni la Policía habla de delito alguno, el fin de semana ha sido un poco complicado para Íñigo Errejón. El pasado viernes, el candidato de Podemos para la alcaldía de Madrid viajó hasta Santiago de Compostela con la intención de ser el padrino de los alumnos de la nueva promoción 2014-2018 de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela.

Hasta ahí, el fin de semana trascurrió con normalidad para Errejón. Lo hizo hasta que llegó la noche del sábado donde el de Podemos y sus acompañantes se vieron implicados en un encontronazo con otros jóvenes.

El secretario de análisis estratégico y cambio político de Podemos estaba en un bar del centro de la ciudad gallega cuando varias personas empezaron a increparle. Fue entonces cuando Errejón y sus acompañantes decidieron abandonar el local para evitar que el encontronazo pudiera ir a más.

Sin embargo, el intento de solución del político quedó en eso, en un intento. Las personas que habían estado insultando a Errejón, decidieron seguir con sus ataques verbales incluso en la calle y empezaron a perseguirle.

“Un incidente sin importancia”

Sin embargo, el equipo de Errejón ha querido quitar importancia a lo ocurrido. Según han relatado a ElPlural.com, es “un incidente sin importancia más o menos habitual” al tratarse de un político.

Entienden que cuando una persona es conocida y va por la calle, es normal que la gente se acerque. Muchos de ellos, lo hacen con total amabilidad, pero, estos jóvenes posiblemente del ambiente nacionalista gallego, no lo hicieron.

Errejón “se marchó y no hubo ningún incidente más", defienden. "No le hemos dado mayor importancia”, insisten.

Con intervención de la Policía

Sin embargo, la inistencia de los jóvenes fue tal que los acompañantes de Errejón acabaron contestaron a los continuos ataques y acabó interviniendo la Policía Local.

Las personas que en esos momentos acompañaban a Errejón relataron como habían sufrido ataques verbales desde el inicio, cuando coincidieron en el bar. Por su parte, las otras personas aseguraron a los agentes que los acompañantes del político de Podemos les habían agredido. Incluso mantiene que les quitaron un teléfono móvil.

Sin embargo, el equipo de Errejón asegura que, al momento de publicación de este artículo, no hay ninguna denuncia presentada, no tienen conocimiento de ninguna notificación. Es más, niegan que los acompañantes de Errejón intervinieran más allá de contestar verbalmente a los ataques recibidos, que no hubo pelea ni agresión y que, prueba de ello, es la falta de denuncia.