El chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero pesa como una losa sobre la cabeza de los líderes de Podemos, e Íñigo Errejón no escapa a la polémica, así que el candidato a la Comunidad de Madrid ha tenido que contestar sobre este asunto en una entrevista en Vanity Fair. ‘¿Usted se compraría un chalet de 600.000 euros?’, fue la pregunta. “No puedo”, respondió Errejón con cierta incomodidad, según describen los entrevistadores.

Errejón ha admitido que “fueron días duros” porque “se generó mucha polémica” y que ésta fue “legítima, pero a su juicio “se sobrepasaron líneas rojas, como el acoso a la vida privada y a la intimidad, que a mí me dolieron y hacen que yo anteponga eso”. No obstante, añadió “es un terreno en el que soy prudente y muy respetuoso”.

"Vivo de alquier desde hace mucho tiempo"
Quien fuera número dos de Podemos responde, cuando le preguntan dónde vive él, que de “alquiler, en Madrid” en una vivienda en la que lleva “mucho tiempo”.

“Estoy bien en mi casa. Me quedo ahí. No juzgo las decisiones personales. Ellos decidieron que se había abierto una polémica y que había que preguntar, dice Errejón sobre la consulta entre sus militantes que impulsaron Iglesias y Montero sobre su chalé.

Sobre si Pablo Iglesias se hubiera comprado el chalé de 600.000 euros cuatro años atrás, Errejón dice que no lo sabe porque “no hablábamos de esas cosas. Supongo que en estos cuatro años se nos han movido mucho los planes de vida, ya digo que no lo juzgo”.

"El escrutinio sobre Podemos es más elevado"
En la línea de otros cargos de Podemos, Errejón ha considerado que “el escrutinio” sobre los dirigentes de su partido es “más elevado”, lo que atribuye a que “nosotros llegamos poniendo una lupa inmensa sobre la política española, así que la gente no nos aplica la lupa de los demás, sino esa lupa”.

En cuanto a su rivalidad con Pablo Iglesias por el liderazgo de Podemos, Errejón ha señalado que presentó “una alternativa política” y que lo ha “pagado de una forma paradójica, porque también me ha hecho madurar. Estoy orgulloso de haber defendido mis ideas incluso si me han costado un precio”.  Ahora, ha apuntado, su ambición es “ganar la Comunidad de Madrid” y “ese es mi único plan”.

"No estuvimos a la altura en 2016"

Sobre la negativa de Podemos a apoyar a Pedro Sánchez en 2016 para impedir un Gobierno del PP, Errejón ha señalado que "en general no estuvimos a la altura", pero "éramos nuevos en esto de llegar a acuerdos y ahí hay elementos que no solo son políticos, que son personales. La gente no lo sabe, pero los que nos sentábamos en las mesas no nos habíamos tomado nunca un café antes. Esto yo sé que no suena como de alta política, pero es un aprendizaje que yo me he llevado. La confianza es algo que se construye de a poquito, y no siempre delante de las cámaras".