Jordi Sànchez y Jordi Turull han emprendido una huelga de hambre tras el consejo de la ANC el pasado 30 de noviembre. Los dos políticos de JxCat comunicaron a la dirección del centro penitenciario de Lledoners su posición, aunque no les avisaron de la duración de este "ayuno".

A raíz de esto, Eduardo Inda, durante su intervención en La Sexta Noche, aseguró que "la huelga de hambre le vendrá bien a algunos de los golpistas porque están gordos". Unos comentarios que no han sentado bien en el seno independentista.

Y es que en OKdiario, el medio que dirige el periodista, han denunciado que el director del periódico ha recibido amenazas tras estas palabras en la web de ElNacional.cat. Han calificado a este digital como "un diario financiado por la Generalitat" y les acusa de "publicar una catarata de insultos y amenazas contra el director de OKdiario".

Denuncian que los usuarios, tras una pieza publicada en el digital catalán titulada “Eduardo Inda se burla de la huelga de hambre de los presos: ‘Están gordos, les vendrá bien‘”, han proferido insultos y amenazas contra el director de OKdiario. "Pues el no parece que pese mucho, puede que le venga bien un poco de plomo", declaraba uno de los lectores en los comentarios.

"Inda eres un ser despreciable, ruin e inhumano y espero que esa mala sangre y maldad que procesas hacia los demás revierta en ti y en tu entorno", escribía otro de los lectores. Estos comentarios no han sentado bien en la redacción del medio de Inda que no han dudado en denunciarlos a través de una pieza.