Han pasado apenas cinco años, pero en el PP no solo han dado carpetazo a las mentiras de su campaña electoral de 2011 (incumplieron varios de sus compromisos nada más acceder al poder) sino que presumen de su proceder entonces. El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha pasado este lunes por Espejo Público de Antena 3 y ha dejado algunos mensajes sorprendentes a la hora de presentar a su formación como ejemplo de proceder ante el populismo y a la hora de no mentir a los ciudadanos con respuestas sencillas a problemas complejos. 

"La verdad" como el PP en 2011
Martínez-Maillo aseguró que gracias al PP no había en España un "populismo de derechas" mientras que sí lo hay en la izquierda. "A los populismos hay que combatirlos, decirle a los españoles la verdad de lo que sucede y no tratar de aliarse con él", apuntó. Aseguró también que no se puede decir a la gente "lo que quiere oír" sino la verdad y que eso es lo que hizo su partido "en 2011". Sobre la subida de impuestos indirectos que ya han anunciado para esta legislatura y que tampoco estaba prevista se ha limitado a decir que "tenemos que cumplir el compromiso con Bruselas para conseguir estabilidad". 

Mentiras en todos los ámbitos
En realidad el PP hizo lo contrario de lo que prometió en la campaña de 2011 en temas claves, ocultando a los españoles sus planes de gobierno reales. Subió el IRPF en contra de lo prometido y lo mismo hizo con IVA. De hecho los populares orquestaron toda una campaña de rebelión contra ese impuesto cuando lo incrementó el Gobierno socialista y se estaba haciendo lo mismo en el resto de Europa. No fueron las únicos incumplimientos, también se hizo lo contrario de lo anunciado respecto al rescate bancario -Rajoy se comprometió en el Congreso y en el debate televisivo estrella de la campaña a no salvar entidades con dinero público-, el abaratamiento del despido, las pensiones, la lucha contra la corrupción... 


Murcia y la corrupción
En otro orden de cosas Martínez-Maillo también ha restado trascendencia a la investigación judicial al presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, apuntando que se trata de hechos administrativos y que nadie le acusa de "meter la mano en la caja". Ha instado a distinguir la corrupción "de lo que no lo es", en alusión al pacto con Cs.