Ante la deriva bélica de Israel con Palestina y la adulación de la derecha al régimen de Benjamín Netanyahu, el periodista Iñaki López ha escrito una dura reflexión en la que se ha acordado del Ayuntamiento de Madrid: "Me parece fenomenal que el ayuntamiento de Madrid reconozca con la medalla de la ciudad a las 1.200 víctimas del terrorismo de Hamás. Lo que no entiendo es que obvie a las 18.000 víctimas palestinas, el 70%, niños", ha precisado

El Ayuntamiento de Madrid hizo un ejercicio de servilismo ante Israel al aprobar la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad a Israel. Todavía no se sabe si finalmente habrá entrega de Medalla; lo que si habrá es un homenaje, tal y como ha garantizado el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Según el alcalde, Más Madrid y PSOE están "alentando en cierta manera posiciones antisemitas". A esto, el primer edil ha añadido una comparación con la medalla que se le concedió al pueblo ucraniano por el conflicto armado que siguen sufriendo. "¿Por qué Más Madrid y el PSOE votan a favor de la Medalla al pueblo de Ucrania, pero no votan a favor de la medalla al pueblo de Israel? ¿Por qué tienen ese doble rasero, ese doble criterio?", se ha preguntado Almeida.

En esta línea, ha subrayado que el pueblo de Israel sufrió en octubre un ataque terrorista y es algo que se ha "olvidado ya". "Sentir el dolor por la muerte de personas en un enfrentamiento armado como el que está habiendo, no es incompatible con no asumir posiciones equidistantes, porque el dolor por las víctimas no es la equidistancia entre una banda terrorista y un Estado que se está defendiendo, el dolor por las víctimas no es la equidistancia entre quienes agreden y quienes son agredidos", ha defendido.