Como cada barómetro, los ciudadanos encuestados ponen nota a los líderes políticos de todo el arco parlamentario. Esta vez, tan sólo lo han tenido que hacer con los dirigentes de los principales partidos y, por supuesto, no han tenido en cuenta al presidente de Vox, Santiago Abascal

Esta edición del CIS no recoge los hechos acontecidos en la manifestación de Colón de las tres derechas ni, por supuesto, la convocatoria de elecciones con la previa negativa del Congreso a las cuentas presentadas por Pedro Sánchez. 

Precisamente es el presidente del Gobierno el que encabeza la valoración de los líderes políticos, como prácticamente cada mes. El jefe del Ejecutivo ha obtenido una calificación de 4,3 por parte de los encuestados, aunque Albert Rivera le sigue de cerca con 3,6 puntos de media. 

Iglesias, a la cola

Por otro lado, Alberto Garzón y Pablo Casado disputan una pugna para ver quién es el tercero en discordia. De momento, el líder de Izquierda Unida y el del Partido Popular empatan en la clasifiación. Eso sí, el dirigente conservador ha subido en esta clasificación, pues ha pasado del paupérrimo 2,9 a un 3,'6.

En cambio, Pablo Iglesias ve cómo sus compañeros crecen y el se queda atrás. Si bien es cierto que, con respecto al barómetro del mes de enero, el dirigente morado ha obtenido cuatro décimas más que en enero (3,2), ha visto cómo Pablo Casado ha aumentado la distancia en la valoración.