El PSOE ganaría las elecciones generales del 28 de abril con casi el doble de ventaja sobre su principal competidor, el Partido Popular, que conseguiría 16,7% de los votos, aunque recupera la segunda posición, tras haber caído al cuarto lugar en el CIS de enero, por detrás de Podemos. Este barómetro se llevó a cabo antes de la manifestación de Colón de las derechas y, por supuesto, de que el Congreso le tumbara los presupuestos al Ejecutivo y este convocara elecciones. 

Los socialistas llegarían al 33,3% de los votos, recogiendo una tercera parte de las papeletas. El Partido Popular volvería a la segunda posición, con un 16,7% del apoyo de los encuestados y Ciudadanos vuelve a quedarse por detrás del PP, con un 15,3% de apoyo. Podemos pierde apoyo y bajaría al 14,5%. Vox obtendría el apoyo del 5,9%, mientras que Pacma consigue una de sus mejores resultados, con 2,5% de los votos.

CIS 28 FEBRERO (1)

Mayoría de izquierdas

Con estos resultados arrojados por el barómetro del mes de febrero, el bloque de izquierdas tendría mayoría en el Congreso, ante la caída de la derecha en su fragmentación. Se imposibilitaría, así, la repeteción del pacto que PP, Ciudadanos y Vox llevaron a cabo en Andalucía. 

La suma de los apoyos de las tres derechas rozan el 40% pero se antoja insuficiente para evitar que Pedro Sánchez continúe en La Moncloa si se repiten los pactos de la moción de censura. PSOE, Unidos Podemos y Esquerra Republicana daría el 51,1 de los votos a la izquierda.