Pablo Iglesias ha respondido a las declaraciones que había esta mañana la diputada electa del PP, Celia Villalobos, dando a Podemos la bienvenida a “la casta” y afirmando que los de la formación morada “son tan soberbios que no se creen lo que les ha pasado”.

Ni corto ni perezoso, Iglesias le ha respondido a la exvicepresidenta afirmando que “al PP, ni con un palo. Estamos orgullosos de nuestra identidad, de sentarnos en el suelo y de no ser un partido lleno de corruptos y malos gestores como el PP. No tenemos nada que hablar con ellos, representan lo peor de la historia de nuestro país salpicada de casos de corrupción”.

“Esos sinvergüenzas”

El líder de Podemos ha afirmado que, ni de lejos, se siente casta porque sólo lo “es quien después de ocupar un cargo público termina en un consejo de administración” o quien “favorece a empresarios amigos”. “Quien ocupa un cargo con honradez es un digno representante de los ciudadanos”.

Iglesias y Villalobos ya protagonizaron otro encontronazo, esa vez en directo en el mismo Congreso de los Diputados donde la diputada del PP le aseguró que “si tú entras en esta casa, si tú quiere ser presidente como imagino que lo quieres, tienes que dejar la demagogia en la puerta”, a lo que Iglesias respondió, “la demagogia bien la conocéis vosotros”.