El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, se ha enzarzado con el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, después de que éste deslizara una pregunta en la sesión de control sobre si los morados se quitarían del medio a la ultraderecha con maniobras de dudosa legalidad.

“La semana pasada usted dijo que la oposición nunca volvería a formar parte del Consejo de Ministros. Que nunca más volvería a gobernar”, ha afirmado el portavoz ultra, que continuó asegurando que esas palabras le recordaron a “lo que dijo La Pasionaria a Calvo Sotelo, ‘has hablado por última vez’”. “¿Forma parte de un deseo o es un pronóstico?”, ha preguntado.

Ante esto, Iglesias ha ironizado con que esperaba “una intervención de más nivel y “me limito a responder. No era una amenaza, era un augurio”:

Espinosa de los Monteros ha apuntado que “hay gente a la que le impresiona sus ataques. A Vox no y a mí tampoco. Ustedes son un auténtico fraude. Representan todo aquello que dicen odiar. Atacan a los ricos y las familias que se compran grandes casas y se compran una. Ustedes no se han ganado un jornal digno en su vida. Ya no engañan a nadie. Un poco de pasta basta para que ustedes sean parte de la casta”.

“Usted ha hablado de amenazas. Ustedes amenazan. El otro día dijeron desde su cuenta de Twitter que había quedar una patada en el culo al secretario primero del Congreso [Gerardo Pisarello] y mandarle de vuelta a Argentina. Pisarello es nieto de andaluces que tuvieron que emigrar huyendo de la persecución de una dictadura que ustedes reivindican como un gobierno preferible al actual. Es hijo de un abogado asesinado por la dictadura argentina. Ninguno de sus diputados le llega a la suela de los zapatos en términos de compromiso democrático. Ustedes son el partido que promete patadas en el culo a los migrantes, a los republicanos, a las feministas, a los vascos y a los catalanes. Pero pasar de las palabras a los hechos hacen falta algo de lo que carecen. Agallas. Perro ladrador poco mordedor”, ha sentenciado Iglesias.