El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha criticado en el Congreso de los Diputados al Partido Popular por su defensa a el Rey Felipe VI. “Agradezco que el presidente de su partido tenga un discurso tan claro", ha señalado.

El líder de Podemos ha dado su opinión "republicana" sobre la actuación de la formación popular con el monarca. "Os hago esta recomendación de republicano señorías, no nos hagan el trabajo”.

“El otro día Casado dijo “los españoles hemos votado a Felipe VI​ y a Pablo Iglesias”, pero el presidente de su partido si dice algo así debe ser así. Ha reivindicado a la monarquía, pero la de los últimos 500 años”, ha razonado.

“Para ustedes el fundamento del poder soberano no es el Parlamento, por eso dice Casado que al rey se le ha votado y a Iglesias y a Garzón no. Lo que es antidemocrático, están haciendo mucho daño a la monarquía parlamentaria. Cuando ustedes identifican con las ideas de la derecha a la monarquía de este país, le están quitando años de vida", ha apuntado Iglesias.

El diputado del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha reprochado que Pablo Iglesias "hará todo lo posible por seguir atornillado al sillón”. “Ustedes son más de levantar la mano, como lo hizo su número tres, Alberto Rodríguez con la Policía Nacional”.

Egea ha salido en defensa de Vox y ha acusado al vicepresidente segundo del Gobierno de ser alguien gracias a la formación de extrema derecha. “¿Por qué hablan tanto de Vox? Ustedes sin Vox no son nada. Más PCR y menos CDR”, ha señalado. Algo a lo que Iglesias ha respondido explicando que “los que gobiernan gracias a Vox son ustedes". 

Teodoro García Egea ha criticado al Gobierno por “querer tomar el control de Madrid”. “No engañan a nadie. Madrid lucha contra el virus y ustedes contra Madrid. Serán recordados por el 8-M”. “La mejor forma de acabar con un revolucionario es hacerlo rico”, ha reprochado.