Corre el reloj para que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tenga que dar explicaciones en la Asamblea madrileña. Mientras, los escándalos se siguen acumulando, como la falsificación de las firmas en el acta del examen de su TFM. Ante esta situación, Podemos ha movilizado a sus líderes y dirigentes bajo el hashtag #CifuentesDimiteYa en Twitter, donde Pablo Igleisas le ha pedido que dimita “antes de tratar de engañar a la gente en su comparecencia”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es">

Hay un clamor al que ni siquiera la muleta naranja del PP puede hacer oídos sordos: #CifuentesDimiteYA.

Aún tiene 5 horas para dimitir antes de tratar de engañar a la gente en su comparecencia. La ciudadanía no se me merece otra bochornosa escena en la Asamblea de Madrid.

— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 4 de abril de 2018

“La ciudadanía no se me merece otra bochornosa escena en la Asamblea de Madrid”, señala Iglesias en su tuit. Mientras que la cuenta oficial de Podemos carga contra Ciudadanos: “C's no ha movido un dedo desde entonces para echarla. La regeneración política del "nuevo PP" y de C's era esto”.

El senador madrileño y líder de la formación en Madrid, Ramón Espinar, señala que “los madrileños y madrileñas no se merecen este gobierno de la vergüenza”.

Por su parte, el fundador de la formación, Juan Carlos Monedero, remite a su programa de televisión para preguntarse “qué idea de la política podrida tiene el PP y Ciudadanos que permiten que Cifuentes siga”.

La portavoz en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, habla de “bochorno” y señala que la única “salida” de Cifuentes es “irse”.

Y Julio Rodrígez, ex JEMAD del Ejército, secretario general de Podemos en Madrid ciudad, señala que Cifuentes “representa al partido más corrupto de Europa”.