Tras la polémica que ha generado la compra-venta de una Vivienda de Protección Pública (VPP) con la cual el portavoz de Podemos en el Senado y diputado regional en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, ganando 20.000 euros, Pablo Iglesias se ha pronunciado.

Canutazo mediante en el Congreso, el líder morado ha secundado todas y cada una de las palabras de Espinar. “Creo que Ramón se ha explicado de manera más que clara y se han dicho muchas falsedades”, ha aseverado Iglesias, quien ha añadido que “tuvo que vender al precio fijado por la Comunidad de Madrid”. En declaraciones a La Sexta, el líder morado asegura que Espinar ha hecho lo que “cientos de miles de jóvenes que no pueden pagarse una vivienda”

Una maniobra para tumbar su candidatura

Pablo Iglesias ha asegurado que es una maniobra de la “máquina de fango”, y ha añadido que “la sacan a tres días de las primarias de Podemos Madrid, es evidente lo que están haciendo”. “Alguien ha dicho que Ramón es mi candidato y, para hacerme daño a mí, le atacan a él” al igual “que ocurría con Tania Sánchez”.

Ante dichas aseveraciones, Antonio Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo, le ha preguntado si los estándares que ellos mismos se han fijado son demasiado altos y le ha retratado indicándole que la vivienda podía haberla devuelto y haber recuperado su dinero.

Asimismo, el líder morado ha asegurado que Espinar ha hecho lo que “cientos de miles de jóvenes que no pueden pagarse una vivienda”.

De hecho, ha llegado a apuntalar que “si hubiera querido especular, hubiera esperado y lo hubiera vendido” más años después, para ganar más dinero.

¿Hay un topo en Podemos?

En las últimas horas se ha apuntado a que la noticia ha trascendido por una filtración internta, pero Iglesias desestima esa idea: “No puedo concebir que alguien de Podemos haya filtrado esto”.

Para Revilla, es legal pero suscita dudas éticas

Estas explicaciones han sido comentadas también por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha mantenido que “es perfectamente legal” pero que “yo jamás lo hubiera hecho”. Asimismo, ha matizado que el problema es que han puesto el listón tan alto que es criticable que no prediquen con el ejemplo.