Tal y como publica The Jerusalem Post, el hijo mayor del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha señalado en su cuenta personal su deseo de que los ancianos de izquierdas se mueran.

Yair Netanyahu expresó el pasado jueves su deseo al comentar una publicación en la que se mostraba una manifestación de contra su padre en Tel Aviv: "Espero que las personas mayores que mueran después de esta protesta". La manifestación contra Benjamin Netanyahu se organizó debido a las conversaciones del líder israelí con el centrista Benny Gantz. 

Tras la repercusión del grave tweet, el joven deicidió borrarlo. Además, el propio primer ministro condenó las palabras de su hijo: "En la batalla contra el coronavirus, no hay bloques políticos, y no debe existir. El primer ministro está trabajando las 24 horas para proteger la salud y la vida de todos los ciudadanos israelíes, sin excepción".

El Gobierno israelí ha comenzado este domingo a relajar las medidas de confinamiento para contener la propagación del coronavirus en el país mientras el total de muertos asciende a 171 y los casos confirmados a 13.632, según el último balance publicado este domingo.

Las medidas de relajación permanecerán en vigor dos semanas, a la espera de ver sus resultados. Entre ellas se encuentra el retorno del 35 por ciento de los empleados a sus puestos de trabajo, frente al 15 por ciento previo, permiso para hacer deporte a 500 metros de los hogares, reapertura de tiendas de productos electrónicos y librerías, así como permiso para rezar en grupos de 19 personas siempre que mantengan una distancia de dos metros de separación.